Autoridades capitalinas aplicarán restricciones al consumo de alcohol durante un evento deportivo internacional en el centro histórico con medidas de control y vigilancia especial
El gobierno de CDMX anunció la aplicación de Ley Seca en el Centro Histórico durante el partido México vs Chequia, medida que fue implementada tras los festejos registrados la semana anterior. La disposición incluyó también la aplicación de sanciones para quienes incumplieran la normativa vigente.
La autoridad capitalina informó que en CDMX la restricción aplicará en horarios específicos, con el objetivo de evitar incidentes durante el evento deportivo. En este contexto, se reiteró que las sanciones contempladas buscan inhibir el consumo de alcohol en vía pública y garantizar el orden durante la jornada.
Te puede interesar: El pato Merlín y su familia se presentaron en la mañanera de este lunes

De acuerdo con la Gaceta oficial, en CDMX la Ley Seca estará vigente de las 15:00 horas del miércoles 24 de junio hasta las 7:00 horas del jueves 25 de junio, lo que activó un esquema de supervisión y sanciones para establecimientos y ciudadanos.
La normativa estableció que las sanciones previstas en la Ley de Cultura Cívica serán aplicadas a quienes infrinjan la disposición. Entre ellas se contemplan multas económicas, arresto administrativo y trabajo comunitario, por lo que las sanciones fueron reforzadas en zonas de alta concentración como el Centro Histórico de CDMX.
Las autoridades detallaron que en CDMX la prohibición de venta de alcohol abarcará tiendas, supermercados y comercios del perímetro A, además de colonias como Centro, Juárez y Tabacalera. En todos estos puntos se advirtió la aplicación estricta de sanciones ante cualquier incumplimiento.
Asimismo, se indicó que las sanciones también alcanzarán el consumo de bebidas en espacios públicos no autorizados dentro de CDMX, especialmente en zonas cercanas al FIFA Fan Fest, donde se prevé una alta afluencia de personas durante el encuentro deportivo.
Finalmente, se reiteró que en CDMX la medida busca preservar el orden público, mientras que las sanciones seguirán siendo aplicadas conforme a la ley. Las autoridades subrayaron que las sanciones no se modificarán durante el periodo establecido, aun cuando el evento futbolístico genere concentraciones masivas.
Te puede interesar: Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento abrió sus puertas

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes