León Cruz se ampara, otra vez, contra detención
 
Hace (41) meses
 · 
Jovani León
Compartir:

Por segunda ocasión, el expresidente municipal de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz tramitó un juicio de amparo para evitar la ejecución de una orden de aprehensión, detención, citación, presentación o comparecencia en su contra por parte del juez de control del Primer Circuito de Pachuca.

El juez tercero de distrito concedió la suspensión provisional al exedil, quien deberá pagar una garantía de 4 mil 500 pesos para que surta efecto y no sea privado de su libertad hasta que se notifique a las autoridades responsables la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva.

Sin embargo, León Cruz deberá comparecer ante la instancia que señala en su recurso las veces que sea necesario, pues la resolución inicial indica que “carece de elementos para establecer la naturaleza del delito por el que se hubiese dictado la orden privativa de libertad reclamada”, según la resolución inicial.

El 15 de octubre pasado, Criterio informó que la jueza primera de distrito de Hidalgo, Bertha Patricia Orozco Hernández, sobreseyó el juicio de amparo 623/2020, interpuesto el 2 de septiembre por el exalcalde de Tlaxcoapan, ya que no existía ninguna orden de aprehensión en su contra.

Esto, luego de que los jueces penales de control de Pachuca, Actopan, Mixquiahuala, y Tula; el fiscal especializado en delitos contra la corrupción; el procurador general de justicia y agentes del Ministerio Público negaron la acción en sus informes.

POSTURA DEL EXALCALDE

El 26 de octubre pasado, el exalcalde aseveró que los señalamientos del Concejo de Tlaxcoapan —sobre irregularidades cometidas en su gestión— solo buscaban denostarlo

Agregó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo es el órgano que debe realizar las observaciones correspondientes y determinar las acciones que emprenderá

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad