Concejo arregla automotores que abandonó exedil
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El Concejo de Tlaxcoapan reparó siete unidades que durante el gobierno del exalcalde Jovani Miguel León Cruz estuvieron abandonadas en talleres mecánicos de la demarcación, con los que mantenía un adeudo de 430 mil pesos.

La rehabilitación de los automotores se llevó a cabo durante los últimos 30 días, por lo que serán reincorporados al parque vehicular del ayuntamiento.

Cuatro de las unidades pertenecen a la Dirección de Servicios Públicos: dos camiones recolectores de basura, de las marcas GMC e International, respectivamente, además de una camioneta Ford Ranger verde y una Chevrolet Estaquitas.

Además, se reparó un camión de volteo Ford amarillo, de la Dirección de Obras Públicas; una camioneta Ford pick-up blanca, de Protección Civil (PC), y una Ford Expedition blanca, perteneciente a la presidencia municipal.

El presidente del Concejo interino, Octavio Alejandro Maturano Malo, informó que, con la compostura de los automotores, se mejorará el servicio de recolección de basura y la operatividad de diferentes áreas en el municipio.

Maturano Malo sostuvo que, en los próximos días, recuperarán tres unidades más; por tanto, al final de noviembre, y previo al término del periodo gubernamental transitorio, serán 10 vehículos los que se habrán reincorporado.

Cuando entró en funciones el colegiado recibió el municipio sin unidades vehiculares, ya que durante el gobierno de Jovani Miguel León Cruz se utilizaron automóviles que eran rentados a la empresa Green Móvil.

  • Los alquilaron
  • Los automotores del ayuntamiento fueron sustituidos a mediados de 2017 por vehículos que se rentaron a la empresa Green Móvil, por los cuales el Concejo interino pagó 8 millones de pesos que se debían a la compañía
  • Al término de la administración de León Cruz, dos propietarios de talleres que prestaron servicio a la alcaldía reclamaron un pago de 430 mil pesos por concepto de reparaciones a las unidades, ya que el adeudo no había sido finiquitado; incluso, Jorge Martínez, dueño de un establecimiento, retuvo seis automotores como garantía

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad