Legislador: sí a ajustes en bancada de Morena
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XIV Tula de Allende, Ricardo Baptista González, estimó posible realizar ajustes en la bancada de este partido político en la LXIV Legislatura local, pero consideró que no puede vetarse al coordinador Humberto Veras Godoy, como solicitaron priistas, al mencionar que el exrector de la UAEH no llamó al inicio del primer periodo ordinario de sesiones, el cual debió comenzar el 5 de septiembre y demoró hasta el 13 de este mes.

Al acudir como representante del Poder Legislativo a los eventos de conmemoración por el CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México, afirmó que “el punto de partida para cualquier arreglo es el diálogo y los acuerdos, sin duda, y la reconciliación”.

“El asunto del diputado Veras es que es una decisión tomada por los 17 diputados de Morena; ahí no hay vuelta de hoja. Hemos recorrido un camino y hemos sido agredidos. Para nosotros no está a discusión que se remueva a Veras. Adentro del grupo hemos valorado qué hacer; sí pudiéramos hacer cambios, pero primero resolvamos (el conflicto por) la Junta de Gobierno”, agregó.

El exalcalde de Tula consideró que no habrá punto de negociación si el órgano de dirección del Poder Legislativo no es para Morena en el primer año.

“Si la Junta de Gobierno no es para Morena, entonces no estamos entendiéndonos. Y no puede ser vetado nadie, menos el doctor Veras. Es una decisión que nos tienen que respetar como mayoría, como parte del Poder Legislativo”, dijo.

En caso de que ocurran ajustes en la bancada, Baptista González señaló que se harán sin estar sujetos a limitaciones. “Sin condición. Nosotros podremos más adelante hacer los ajustes”.

Además, negó que Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH, interfiera en la vida interna de la bancada de Morena.

“Yo soy universitario y hay otros ocho compañeros igual que yo que somos de la universidad, pero no somos borreguitos: nosotros pensamos y decidimos por nosotros”, aseveró.

“Una cosa es la influencia y otra, que él pueda dirigir. Yo lo rechazo tajantemente: soy universitario, pero él no nos manda, ni Abraham (Mendoza Zenteno, dirigente morenista en Hidalgo). Somos un equipo”, insistió.

El diputado local por el distrito XIV, con cabecera en Tula, afirmó que para destrabar el conflicto legislativo incluso se ha recurrido a personajes nacionales de Morena, como Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Zoé Robledo; “a ellos no los manda Gerardo Sosa”, reprochó.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad