La Puerta de las Américas engalanará garita El Chaparral

Notimex l México

El escultor mexicano Sebastián dio a conocer que será en mes y medio cuando esté lista La Puerta de las Américas, monumental obra que estará instalada en la garita de El Chaparral, en Tijuana, Baja California, justo frente al flujo vehicular norte-sur (de San Diego a Tijuana).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La mega escultura de 48 metros de altura será inaugurada poco antes de la entrada de la primavera, dijo el creador, al tiempo que explicó que la idea de la ubicación es que destaque como mensaje visual y estético en la entrada hacia México y a América Latina.

La pieza busca representar simbólicamente cómo se vive la frontera, el dinámico entrecruce de flujo de personas y la vasta cultura de la zona, añadió Sebastián, quien está celebrando 50 años de trayectoria artística con una exhibición de fotografía de sus obras en las estaciones Tacubaya, Chapultepec, Zapata y Polanco, de las líneas 1, 3 y 7 del metro de la capital mexicana.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget