La perspectiva de género, un reto para procurador
 
Hace (32) meses
 · 
La perspectiva de género, un reto para procurador
Compartir:

Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), manifestó que garantizar que los servidores públicos actúen con perspectiva de género y respeten las garantías individuales es uno de los retos que deberá enfrentar el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El ombudsman señaló que las quejas más frecuentes que ha recibido el organismo público autónomo se deben a inacción de los funcionarios, pues los inconformes acusan que no atienden sus asuntos debidamente, se tardan o se niegan a iniciar carpetas de investigación.

Asimismo, reclaman el uso excesivo de la fuerza por parte de algunas corporaciones, como la Policía de Investigación, por lo que consideró que la única forma de revertir dichas situaciones es con capacitación.

“Recordemos que dentro del nuevo sistema de justicia penal el papel de la Policía es preponderante, por eso es importante (instruir a los elementos)”, expuso.

En ese sentido, dijo contar con la experiencia necesaria para ser el sucesor del exprocurador Raúl Arroyo González.

“Toda mi vida me he preparado, conozco la procuraduría, he trabajado en dos momentos diferentes ahí, estoy familiarizado con el nuevo sistema de justicia penal.

“Creo que la experiencia, la capacidad profesional y calidad moral me permitirían hacer un buen trabajo para que las cosas en la procuración de justicia sigan avanzando”, externó.

Por otra parte, afirmó que los demás funcionarios que buscan presidir la PGJH son perfiles interesantes, comprometidos con el derecho; sin embargo, indicó que los legisladores deberán tener en cuenta que no solo elegirán al nuevo procurador, sino a quien también apoyará en la creación de la fiscalía.

Esto, ya que será quien lleve, al menos durante dos años, la organización del proyecto, las propuestas de modificaciones a la constitución, la Ley Orgánica del Ministerio Público y otras ordenanzas. género

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad