La entidad sumó un nuevo Pueblo Mágico en 2020
 
Hace (39) meses
 · 
Buscan extras Zempoala filmación serie
Compartir:

A pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, encabezada por Eduardo Javier Baños Gómez, obtuvo “resultados tangibles” durante 2020, dio a conocer la dependencia mediante un comunicado.

El 4 de febrero pasado, la entidad fue declarada sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos por acuerdo presidencial, luego de que el gobierno federal destacara al estado como cuna de esta denominación y por albergar la primera sede de dicho evento.

Asimismo, Hidalgo participó en la edición del año pasado de la Feria Internacional de Turismo, la cual batió un récord de asistencia, con 11 mil 40 empresas, originarias de 165 países; 150 mil 11 profesionales del sector y 111 mil 89 visitantes.

Además, a finales del año, Zempoala fue nombrado Pueblo Mágico, con lo que se convirtió en la séptima localidad del estado con dicho reconocimiento.

También, la Secretaría de Turismo estatal se sumó al Operativo Escudo, implementado ante la pandemia de Covid-19, mediante la plataforma Ahorra Hoy y Disfruta Mañana, herramienta que permite adquirir productos o servicios en línea.

La dependencia reconoció que la epidemia causó un duro impacto en el sector y detalló que el estado recibió a poco más de 3 millones de visitantes, quienes dejaron una derrama económica superior a los mil millones de pesos.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que implementó 10 programas de apoyo para empresas, protección del empleo, la elaboración de disposiciones a sectores específicos y la operación de fondos de contingencia durante la contingencia sanitaria.

CAPACITACIONES, DE FORMA VIRTUAL

La Secretaría de Turismo de Hidalgo capacitó a 2 mil 495 prestadores de servicios e impartió 125 cursos virtuales, priorizando las medidas de higiene, en coordinación con las autoridades de salubridad correspondientes

Además, Hidalgo se posicionó como primer lugar nacional en la implementación del código de conducta para prevenir la trata de personas y el trabajo infantil en el sector turístico

Durante el año, la dependencia firmó convenios con Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro

Redacciones I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad