Juez suspendió juicio de amparo de Pascual Charrez
 
Hace (45) meses
 · 
Juez suspendió juicio de amparo de Pascual Charrez
Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo sobreseyó el juicio de amparo 389/2020 promovido por el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, con el que buscaba evitar que se ejecutara una orden de aprehensión y/o detención por parte del Juez Penal de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Hidalgo.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el recurso interpuesto por el edil el 29 de junio fue suspendido por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.

No obstante, antes de dicha resolución, le fue concedida al munícipe la suspensión provisional luego de pagar más de 15 mil pesos.

Anteriormente, Charrez Pedraza había interpuesto el recurso 390/2020 en el que señalaba como presuntos responsables de una posible orden de aprehensión a los cuatro juzgados de distrito del estado, por lo que el segundo se declaró incompetente para resolver el caso y envió el juicio de amparo a Nezahualcóyotl, Estado de México, para su tramitación.

El 18 de junio, en la conferencia matutina efectuada en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer a los 17 objetivos prioritarios para la seguridad pública del estado, entre ellos fueron señalados dos alcaldes, Pascual Charrez Pedraza y Erick Marte Rivera Villanueva, por sus presuntos nexos con el grupo delictivo Los Hades; por lo que ambos buscaron ampararse.

Adela Garmez

 

para que verificara que su administración ha incumplido con la ejecución de obras, pobladores de Ignacio López Rayón, comunidad del municipio Ixmiquilpan, obligaron al alcalde Pascual Charrez Pedraza a desplazarse a pie hasta el poblado para que, ante decenas de vecinos, se comprometiera a iniciar el proyecto vial que tiene frenado desde hace dos años.

La mañana de ayer, más de un centenar de comuneros se manifestaron en las inmediaciones del ayuntamiento con el propósito de concretar una reunión privada con el edil; sin embargo, los quejosos optaron por retener al funcionario para que los acompañara a su localidad, sin que la Policía municipal interviniera, ya que se vieron superados en número por los inconformes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad