Jornada electoral priista tuvo baja afluencia de militantes en Pachuca

Jornada electoral priista

Jornada electoral priista tuvo baja afluencia de militantes en Pachuca

Con una votación poco fluida, transcurrió ayer en Pachuca la participación de priistas que acudieron a las urnas para elegir al presidente y secretario general nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al hacer un recorrido por las casillas ubicadas en Cubitos, C. Doria, El Palmar, Venta Prieta y parque Luis Pasteur, en la capital hidalguense, Criterio constató que la asistencia fue baja.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: Pide Fayad a partidos reducción de financiamiento

En las últimas dos urnas, los instantes de mayor afluencia ocurrieron cuando acudieron a votar el gobernador Omar Fayad Meneses y la candidata a secretaria general del tricolor nacional Carolina Viggiano Austria —quien completa la fórmula con Alejandro Moreno Abud— en la primera urna; a la segunda llegó a sufragar el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Además de los citados personajes, se hicieron presentes priistas de cuño, pero actualmente sin cargo, como la exalcaldesa capitalina Geraldina García Gordillo, la exdiputada Mirna Hernández Morales, el extitular de Medio Ambiente estatal Víctor Gómez Navarro y el exsecretario de Salud Alberto Jonguitud Falcón, entre otros.

Sobre el proceso, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Erika Rodríguez Hernández, consideró que fue ejemplar y sin incidentes. Precisó que los resultados serán dados a conocer por el órgano auxiliar que llevó a cabo el proceso.

De acuerdo con el cronograma, el 13 de agosto se realizará el cómputo final; al día siguiente, se entregará la constancia de mayoría al ganador y el 18 de este mes la fórmula vencedora rendirá protesta al cargo.

En Hidalgo, se instalaron 167 casillas y 11 contiguas; 10 se ubicaron en Pachuca. En la entidad, hay 161 mil 145 priistas con derecho al voto.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pri-puede-gobernar-mejor-que-morena-afirma-osorio-chong

Te puede interesar:

Difieren el registro de planillas priistas

Tras la suspensión de los comicios que se llevarían a cabo el 7 de junio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget