Por irregularidades, IPN cancela 799 exámenes
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Zócalo

Compartir:

A través de una tarjeta informativa, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó la cancelación de 799 exámenes de admisión realizados en línea por irregularidades.

De acuerdo con el documento, la casa de estudios detectó, a través de la plataforma de evaluación Edtest.ai, diversas anomalías en las pruebas referidas.

Hablar o interactuar con otras personas, presencia de terceros, manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva, manipulación de celulares, sustracción total o parcial del examen, ausencia injustificada de la pantalla, bloqueo de la cámara, portar audífonos o diademas no autorizados y cubrirse el rostro o la cabeza constituyen las irregularidades halladas.

“Se informa que el IPN cuenta con evidencias de las acciones que motivaron la cancelación de dichos exámenes. En estos casos, en ninguna circunstancia se reprogramará el examen de admisión”, aclaró el centro educativo.

Por tal motivo, de los 91 mil 802 aspirantes que efectuaron su examen, 91 mil 003 llevaron a cabo su prueba de ingreso de manera exitosa y con apego a la normatividad establecida.

El examen de ingreso al nivel superior en modalidad escolarizada del IPN se realizó del 16 al 18 de junio. Fue la primera ocasión que la aplicación de la prueba se realizó enteramente en línea.

Quienes por diversas circunstancias no lograron concluir la identificación en la plataforma o tuvieron problemas técnicos podrán efectuar su examen el 30 de junio.

Tonatiúh Rubín
Agencia Reforma

Fernanda Sandoval, miss mexicana que representaría a México en un certamen de belleza en Ecuador, quedó atrapada junto a su madre en el país sudamericano en medio de un conflicto civil que paraliza transporte y suministros, por lo que piden ayuda para volver al país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad