fbpx
México

Pide Miss mexicana ayuda para salir de Ecuador por conflicto

Fernanda Sandoval, miss mexicana que representaría a México en un certamen de belleza en Ecuador, quedó atrapada junto a su madre en el país sudamericano.


Fernanda Sandoval, miss mexicana que representaría a México en un certamen de belleza en Ecuador, quedó atrapada junto a su madre en el país sudamericano en medio de un conflicto civil que paraliza transporte y suministros, por lo que piden ayuda para volver al país.

Tras su arribo el pasado miércoles, personal les indicó a las mexicanas y a otras dos costarricenses que viajarían a Ibarra en varios vehículos ante los bloqueos, sin embargo, tuvieron que caminar muchas horas con el equipaje entre bloqueos con personas armadas.

Las mexicanas informaron que han solicitado ayuda a la Embajada de México, pero la sede diplomática les pide trasladarse a Quito, a 87 kilómetros caminando de dónde se encuentran para poder ayudarlas.

Resaltaron que les prometieron hacerles llegar comida, pues todos los establecimientos de alimentos se encuentran cerrados. Hasta el momento no han recibido víveres tras dos días varadas en Otavalo.

Debido a las condiciones del viaje, la madre de Fernanda, una mujer de 59 años con diabetes, decidió desistir en Otavalo y solicitar ayuda desde ahí para volver, sin embargo, sus peticiones han sido ignoradas en Ecuador, así como las de sus familiares en México.

Alejandra Sandoval, hermana de la joven originaria de Zacatecas pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores su intervención por sus dos familiares lo más pronto posible.

Foto: Especial

Nayra Rivera Vázquez  I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Suspenden comicios en Oxchuc, Chiapas, por balazos

Las elecciones extraordinarias en el Municipio de Oxchuc, Chiapas, fueron suspendidas debido a hechos violentos.

Este sábado, hombres encapuchados detonaron armas de fuego, lo que impidió que los habitantes de la zona urbana, así como otras 15 comunidades aledañas, de las 142 que pertenecen al Municipio, salieran a ejercer su voto, informó Belisario Méndez Gómez, presidente del Órgano Electoral Comunitario.

Noticias relacionadas

Back to top button