Intervendrán a 47 niños que tienen problemas auditivos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

En el Hospital del Niño DIF operarán a 47 niños de 22 estados del país como parte de la séptima etapa de la campaña nacional de implantes cocleares de la cual Hidalgo será sede en días posteriores.

Los procedimientos serán costeados por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), informó su titular, Antonio Chemor Ruiz.

El objetivo es contrarrestar, por medio de los implantes, los trastornos de audición en los infantes al sustituir el oído dañado por uno artificial, lo cual permite a los menores un funcionamiento equivalente al normal.

La directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, informó que entre su dependencia y el Seguro Popular han invertido 120 millones de pesos para la intervención de 210 niños en el país, de 2012 a la fecha.

Durante el acto de inauguración, la funcionaria detalló que el costo por cirugía es de 500 mil pesos, a esto se suman los estudios previos, el seguimiento de cinco años y la terapia del lenguaje. Para brindar los cuidados postoperatorios, existen 500 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en los diferentes estados de la república.

El titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad, dijo que en Hidalgo hay 120 mil personas con discapacidad; por tanto, exhortó a los presentes a participar en una “sociedad incluyente”. Dijo que el estado cuenta con políticas de prevención y atención.

La directora de DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, agregó que a través del Seguro Popular las familias “ahorran” 100 mil pesos en el aparato auditivo, así como el costo del procedimiento de implante, el cual ronda los 800 mil pesos.

Sara Elizondo l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad