Cuatro días después del asalto, ADO interpone una denuncia
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

A cuatro días del asalto a mano armada que sufrieron pasajeros a bordo de una unidad de ADO, la empresa presentará la denuncia correspondiente este miércoles.

Elvira Hernández Carballido, profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), confirmó lo anterior luego de que se entrevistó con directivos de la firma, que ofrecieron indemnizarla.

La académica consideró que hubo demora por parte de ADO para presentar la querella, pero personal de la firma argumentó que les tomó tiempo contactar al resto de los pasajeros afectados.

Por su parte, Hernández Carballido realizó su denuncia por escrito, misma que entregó a la firma de transporte para que, junto con las demás víctimas del asalto, sea presentada ante el Ministerio Público (MP), explicó.

La activista aseguró que existe la necesidad de que la compañía sea más estricta con sus protocolos de seguridad, “porque no es posible que dos personas aborden armadas” con pistola y navaja.

Ayer, según El Universal, un hombre que viajaba en una unidad de la línea de transportes México Tizayuca fue asesinado tras un asalto registrado en la autopista México-Pachuca.

QUÉ SUCEDIÓ

De acuerdo con lo publicado por Hernández Carballido en su cuenta de Facebook, en la corrida de las 19:00 horas del sábado pasado dos sujetos abordaron el autobús 0719 de ADO con destino a Pachuca.

Al pasar la caseta México-Pachuca, los individuos, armados con un cuchillo y una pistola, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y dispararon el arma hacia el techo.

En la Central de Autobuses de Pachuca, la investigadora y los demás usuarios se manifestaron para exigir una indemnización por parte de ADO y presionar para iniciar la denuncia correspondiente.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad