Denunciarán asalto a ADO si la empresa no procede
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Elvira Hernández Carballido, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), advirtió que interpondrá denuncia por el asalto suscitado en una unidad de la empresa ADO, en caso de que esta firma de transporte de pasajeros no lo haga.

La académica narró que, tras el atraco ocurrido cerca de las 19:00 horas del sábado, la compañía les comunicó a los afectados que presentaría la querella correspondiente; sin embargo, hasta el mediodía de ayer, los pasajeros descocían si ya había procedido.

“Quisiera levantar una demanda no sólo por mí, sino por todos los pasajeros que viajamos en ese transporte creyendo que viajamos seguros y resulta que no. Entonces quiero dejar un precedente con esto”, explicó.

El ilícito, describió, ocurrió después de pasar la caseta México-Pachuca, pero antes, el par de delincuentes, quienes se encontraban armados con pistola y una navaja, abordaron el autobús en la estación Indios Verdes.

Hernández Carballido evidenció que personal de ADO no filmó a los pasajeros, como lo hace habitualmente; además, no inspeccionaron a quienes cometieron el asalto, dijo, por lo que, consideró, la empresa falló en sus protocolos de seguridad.

“¿Cómo es posible que a mí me revisaron mi mochila y me revisaron con el detector de metales? También te piden tu boleto para escanearlo, pero ahora resulta que no saben quiénes eran los dos hombres que asaltaron el autobús y que traían una pistola y un cuchillo”, cuestionó.

Asimismo, consideró que este tipo de ilícitos no son hechos aislados, como han justificado las autoridades estatales.

“No hay nada (de seguridad), hablan, pero todo queda en el discurso. Tras el asalto pensamos que íbamos a encontrar una patrulla en el camino, pero no fue así. Es preocupante que en el discurso se quede todo y sigan pasando este tipo de situaciones”, reprochó.

La académica evidenció también que el apoyo de ADO fue “deciente” tras el asalto, pues no brindaron atención médica adecuada a los afectados.

“Una señora estuvo a punto de desmayarse y nadie, ni siquiera, nos tomó la presión”, afirmó.

Criterio contactó a Juan Felipe Elizalde González, gerente comercial para la zona Hidalgo de la empresa de transporte, quien indicó que la denuncia penal corresponde al departamento jurídico.

Sobre la reparación del daño a los pasajeros, mencionó que no está autorizado para brindar información al respecto, “pero la atención se les da”, aseveró.

ASESINARON A UN ARTISTA EN ATRACO A UN ODT

El pasado 7 de marzo, a bordo de una unidad de la empresa ODT, Ruy Lohengrin, también académico y artista plástico hidalguense, fue asesinado por delincuentes durante un asalto al autobús en el que viajaba hacia Tizayuca.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/piden-osc-mas-seguridad-tras-asalto-en-ado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad