fbpx
HidalgoNoticias

Denunciarán asalto a ADO si la empresa no procede


Elvira Hernández Carballido, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), advirtió que interpondrá denuncia por el asalto suscitado en una unidad de la empresa ADO, en caso de que esta firma de transporte de pasajeros no lo haga.

La académica narró que, tras el atraco ocurrido cerca de las 19:00 horas del sábado, la compañía les comunicó a los afectados que presentaría la querella correspondiente; sin embargo, hasta el mediodía de ayer, los pasajeros descocían si ya había procedido.

“Quisiera levantar una demanda no sólo por mí, sino por todos los pasajeros que viajamos en ese transporte creyendo que viajamos seguros y resulta que no. Entonces quiero dejar un precedente con esto”, explicó.

El ilícito, describió, ocurrió después de pasar la caseta México-Pachuca, pero antes, el par de delincuentes, quienes se encontraban armados con pistola y una navaja, abordaron el autobús en la estación Indios Verdes.

Hernández Carballido evidenció que personal de ADO no filmó a los pasajeros, como lo hace habitualmente; además, no inspeccionaron a quienes cometieron el asalto, dijo, por lo que, consideró, la empresa falló en sus protocolos de seguridad.

“¿Cómo es posible que a mí me revisaron mi mochila y me revisaron con el detector de metales? También te piden tu boleto para escanearlo, pero ahora resulta que no saben quiénes eran los dos hombres que asaltaron el autobús y que traían una pistola y un cuchillo”, cuestionó.

Asimismo, consideró que este tipo de ilícitos no son hechos aislados, como han justificado las autoridades estatales.

“No hay nada (de seguridad), hablan, pero todo queda en el discurso. Tras el asalto pensamos que íbamos a encontrar una patrulla en el camino, pero no fue así. Es preocupante que en el discurso se quede todo y sigan pasando este tipo de situaciones”, reprochó.

La académica evidenció también que el apoyo de ADO fue “deciente” tras el asalto, pues no brindaron atención médica adecuada a los afectados.

“Una señora estuvo a punto de desmayarse y nadie, ni siquiera, nos tomó la presión”, afirmó.

Criterio contactó a Juan Felipe Elizalde González, gerente comercial para la zona Hidalgo de la empresa de transporte, quien indicó que la denuncia penal corresponde al departamento jurídico.

Sobre la reparación del daño a los pasajeros, mencionó que no está autorizado para brindar información al respecto, “pero la atención se les da”, aseveró.

ASESINARON A UN ARTISTA EN ATRACO A UN ODT

El pasado 7 de marzo, a bordo de una unidad de la empresa ODT, Ruy Lohengrin, también académico y artista plástico hidalguense, fue asesinado por delincuentes durante un asalto al autobús en el que viajaba hacia Tizayuca.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Piden OSC más seguridad, tras asalto en ADO en la México-Pachuca

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. Es increíble lo mal escrito que está el articulo, un error? No importa, pero 3 creo que son muchos deberían revisar bien los articulos.

  2. Como no van a asaltar si el ado se para casi media hora para que se suba el checador a ver que no traigan pasaje sin pagar ado cuida su bolsillo pero no la seguridad de la gente quien dice que cuando se suba el checador no se suba alguien atras de el el checador no es terminator ni rambo amados los que tenemos que viajar porque en nuestra ciudad no hay otro transporte

  3. Carajo se tiene la confianza de esa linea de esa forma asi va a empezar a perder esa linea ……todo viene desde adentro estan de acuerdo con los de seguridad pido por favor que se haga un registro muy a fondo de todos los pasajeros de lo contrario su linea caera y escuchen lo que les pido .

Back to top button