Integra OMS a Hugo López-Gatell en panel de expertos
 
Hace (46) meses
 · 
integra-oms-lopez-gatell-panel-expertos
Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la invitación a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como miembro del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

A través de una carta que la OMS envió al funcionario mexicano, el organismo detalla que su participación sería por cuatro años y en calidad de experto en epidemiología de enfermedades infecciosas.

La OMS agregó que López-Gatell podría ser seleccionado para formar parte del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional dedicado a asesorar al director general de la OMS, desde el punto de vista técnico, en casos de emergencias de salud pública de importancia internacional.

“Si finalmente se le selecciona para dicho comité, se espera que participe en las reuniones del comité con el fin de proporcionar información técnica y asesoramiento sobre asuntos dentro de su campo de especialización”, se expone en la misiva.

El Reglamento Sanitario Internacional es un acuerdo, jurídicamente vinculante, suscrito por 196 países, con el objetivo de ayudar a la comunidad mundial a prevenir y dar respuesta a los riesgos graves para la salud pública global.

De acuerdo con información de la OMS, la Lista de Expertos del RSI está integrada por especialistas internacionales en áreas como el control de enfermedades, la virología, el desarrollo de vacunas o la epidemiología de las enfermedades infecciosas.

Dulce Soto

Agencia Reforma

 

La Secretaría de Salud reportó 504 nuevas muertes más por Covid-19, para un total de 16 mil 448 decesos en México. Los fallecimientos reportados por la dependencia han ocurrido en distintas fechas, pero fueron confirmados hasta este viernes.

Además, se registraron 5 mil 222 casos de coronavirus confirmados más, con lo que suman 139 mil 196 contagiados en el País.

El semáforo de riesgo de Ssa ubica a 14 entidades del País en naranja, nivel alto de alerta epidemiológica y las otras 18 continúan en rojo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad