Insta TEEH a alcaldía de Cuautepec a cumplir fallo de pagos
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) exhortó a la alcaldía de Cuautepec a “no caer en actos reiterados” que impidan la ejecución de la sentencia para pagar a delegados y subdelegados que fue emitida el 20 de diciembre tras la revisión del juicio TEEH-JDC-147/2019.

El tribunal ordenó contemplar en su Presupuesto de Egresos la remuneración a dichas figuras, pero fue solicitado un plazo para poder realizar las adecuaciones necesarias y que fuera aprobado por las dos terceras partes del Cabildo; situación que le fue concedida el 6 de enero de este año.

Sin embargo, ayer fue resuelto otro recurso interpuesto por los autoridades auxiliares, que refirieron que la Dirección de Recursos Humanos de la alcaldía se excede en los requisitos para otorgar el pago, ya que les piden una solicitud de empleo con fotografía, original y copia de credencial de elector, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

También les solicitan su currículum vitae, certificado de estudios, cédula profesional (en caso de tenerla), constancia de no inhabilitación expedida por la Secretaría de Contraloría del estado, carta de no antecedentes penales, cartilla del servicio militar y licencia de manejo; además de checar entrada y salida a través de huella dactilar.

En ese sentido, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez aseguró que la solicitud de empleo no es aplicable para los accionantes debido a que fueron electos por medio de consenso y no por solicitar trabajo.

Dijo que cubrir un horario no es aceptable, ya que su labor es ser el vínculo entre la comunidad que representan y la presidencia municipal de Cuautepec, por lo que pidió al área de Recursos Humanos adecúe el listado para que no sean excesivos o violatorios de los derechos político-electorales.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Piden transparencia en ingresos del Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 11 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad