Piden transparencia en ingresos del ayuntamiento de Tula

Piden transparencia en ingresos del ayuntamiento de Tula
Piden transparencia en ingresos del ayuntamiento de Tula

Piden transparencia en ingresos del ayuntamiento de Tula

En sesión ordinaria de Cabildo, la regidora Guadalupe Peña Hernández cuestionó los ingresos de los inmuebles públicos del municipio de Tula de Allende, así como los montos invertidos en obra en las comunidades de la demarcación, esto “ante la inquietud de ciudadanos y autoridades auxiliares”.

En este sentido, aseveró que acudió a diversas asambleas para el cambio de delegados –sin precisar cuántas– y que en la mayoría de ellas surgieron dudas respecto a los ingresos y el desarrollo de obra, por lo que pidió transparentar la información.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aseguró que del presupuesto del último año, 343 millones 497 mil 906 pesos y 89 centavos, solo 11 por ciento fue destinado a la ejecución de obra; 29 por ciento correspondió a recursos propios; es decir, a predial, traslados de dominio y otros impuestos.

Además, la edil dio lectura a los presupuestos de 2017 y 2018, con los que hizo el mismo ejercicio de contraste, y pidió que la ciudadanía reciba cuentas claras.

“No es posible que se destine más dinero al rubro de gastos personales que al de obras y acciones”, sostuvo.

En respuesta a lo dicho por Peña Hernández, el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez sostuvo que las cantidades enunciadas por la asambleísta no eran correctas y pidió solamente usar información oficial para no confundir al ciudadano, a lo que la regidora respondió que el análisis lo efectuó con base en los datos disponibles en la página de transparencia del municipio.

Las cifras fueron corroboradas en la web de Tula de Allende por Criterio.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar Solicitan a alcalde que aclare obra inconclusa

Te puede interesar:

Afectan a SSP Tula bajas de agentes por Covid-19  

Afectan a SSP Tula bajas de agentes por Covid-19  

La baja de 13 policías municipales por contagios de SARS-CoV-2 o sospechas de padecer el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget