Insistirán en denuncia por envenenamiento de canes
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Lorena Rivera Garnica, presidenta de la organización Santuario Cuatro Patitas un Corazón, insistirá en que se haga una denuncia formal ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) por el envenenamiento de perros el viernes pasado en Mineral del Chico, ya que algunos colonos del municipio aseguraron haber sido testigos.

Sin embargo, actualmente la mayoría de las personas que denunciaron a través de redes sociales estos actos, y que dicen haber visto a personal del ayuntamiento cerca de donde sucedieron los envenenamientos de los canes, están inseguros de denunciar, pues tienen miedo a represalias, confirmó la activista en entrevista con Criterio.

“Confío en que sí (se haga la denuncia). Estamos hablando con las personas que se acercaron a nosotros y que hicieron mucho hincapié en que fuera anónima la denuncia y que por el momento (el viernes) se diera a conocer en redes, y pues les decimos que esa parte es importante, que quede ese antecedente formal, y más si tienen a algunos sospechosos.

“Sí, pueden señalar directamente que el (personal) de Protección Civil tenía guantes en la noche y que estaban tales policías, que ni siquiera se acercaron a auxiliar a los turistas y a la gente de ahí a retirar los residuos que encontraron de veneno”, consideró Rivera Garnica.

Además, consideró que probablemente el caso quede impune, pues durante los años que lleva como activista ha sido testigo de la falta de acción de las autoridades; sin embargo, no descarta la denuncia como antecedente para que posteriormente repercuta en políticas públicas y como presión a las autoridades.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/suplementos/salud/estres-cronico-acumulado-podria-causar-infartos-experta-del-imss

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad