Inicia CDHEH una queja tras suicidio en un nosocomio
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio luego de que el lunes un paciente con Covid-19 se lanzó desde el tercer piso del Hospital General de Tula de Allende mientras se encontraba en rehabilitación.

De acuerdo con el ente autónomo, se interpuso el expediente CDHEH-TA-0106-20 en la visitaduría regional de ese municipio debido a “los hechos presuntamente violatorios de derecho a recibir un trato digno y respetuoso, así como derecho a obtener servicios públicos de calidad”.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través del nosocomio en mención, informó que el hombre, de 52 años, quien padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial, presentó síntomas respiratorios y acudió al sanatorio el pasado 1 de mayo, donde le confirmaron, tras practicarle la prueba, que tenía Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el comunicado del hospital, el paciente estaba considerado como “no grave” y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se tenía previsto su egreso en dos días; no obstante, ayer se reportó su desaparición en la clínica y fue hallado en la cornisa del tercer piso, “desde donde decidió arrojarse, falleciendo minutos después”, señala el comunicado de la institución de salud.

El Hospital General de Tula detalló que se revisaría el historial clínico del paciente y dialogarían con el personal a cargo del área, con el objetivo de identificar algún dato premonitorio de este siniestro.

“No manifestó ninguna sintomatología psiquiátrica o de ansiedad durante su estancia hospitalaria”, refirió el nosocomio y aseveró que los hechos fueron “notificados” a la Procuraduría General de Justica de Hidalgo (PGJH), con el objetivo de que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente por el caso.

INGRESÓ CON LOS SÍNTOMAS DEL VIRUS

El 1 de mayo, un sujeto ingresó con síntomas respiratorios al Hospital General de Tula, en ese municipio

El lunes le confirmaron que era portador del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19

Ese día, tras conocer su diagnóstico, el sujeto, quien padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial, se arrojó del tercer piso de la clínica, lo que le provocó la muerte

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad