Inhabilita GN 5 mil 171 páginas apócrifas
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año, la Dirección General Científica de la Guardia Nacional (GN) ha inhabilitado 5 mil 171 sitios apócrifos de internet, informó el Comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio.

Al participar en la inauguración de la Semana de la Ciberseguridad en México, explicó que estas páginas usurpaban la identidad de instancias como el Registro Nacional de Población,
el Banco de Bienestar y la Secretaría de Bienestar.

Indicó que también se han iniciado 839 investigaciones cibernéticas relacionadas con casos de trata de personas, secuestro, feminicidio, amenazas, desaparición forzada y extorsión, entre otros delitos.

Además, se han realizado 37 operativos en apoyo a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas en los estados de Chihuahua, Coahuila. Guerrero, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

“Se han atenido 857 requerimientos ministeriales y 32 mandamientos judiciales; quiero destacar que para la Guardia Nacional es fundamental la protección de niñas, niños y adolescentes, por ello se implementó el operativo Ciberguardian”, apuntó.

“El combate a la pedofilia, el turismo sexual y la pornografía infantil son prioridades a escala global, nos encontramos en circunstancias complejas, desde hace unos meses la ONU advirtió sobre un aumento del 600 por ciento en los ciberdelitos durante la pandemia”.

El subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, adelantó que se trabaja en el diseño de un Protocolo Nacional Homologado en la Gestión de Incidentes Cibernéticos, y en una nueva legislación en la materia.

Explicó que participan especialistas de la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y Plataforma México, que integran una mesa de ciberseguridad de alto nivel.

“Reforzar la ciberseguridad se convierte en un tema estratégico de la agenda nacional de seguridad pública”, subrayó.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad