Inhabilita Contraloría municipal a 4 regidores de Pachuca
 
Hace (36) meses
 · 
Inhabilita Contraloría municipal a 4 regidores de Pachuca
Compartir:

Cuatro regidores de Pachuca fueron inhabilitados por un año por la Contraloría interna municipal, toda vez que omitieron realizar su declaración de situación patrimonial al inicio de su cargo.

De acuerdo con la plataforma del sistema de registro de servidores públicos sancionados, los munícipes con licencia Ricardo Crespo Arroyo y Pablo Vargas González, así como los que estaban en activo Olivia López Villagrán y Carlos Jaime Conde Zúñiga, desde el 30 de marzo pasado y hasta la misma fecha, pero de 2022, no podrán ejercer el cargo de asambleístas.

El 6 de enero, el Cabildo de Pachuca aprobó la licencia por tiempo indefinido de Vargas González, pues buscaba contender en las elecciones para la renovación del Congreso, por lo que fue llamado su suplente, Zenón Rosas Franco.

Pablo Vargas

Por otra parte, el 25 de febrero le fue concedido a Crespo Arroyo ausentarse de las labores del ayuntamiento, pues el regidor independiente aseveró que buscaría también ser postulado a nivel local; por lo anterior, Guadalupe Orona Urías lo relevó en el cargo.

Según la página web de la presidencia, las resoluciones de los cuatro expedientes se dieron el 2 de marzo de este año, pero la sanción comenzó a finales de mes.

Tres de los involucrados accedieron al cargo como regidores bajo la coalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y del Trabajo (PT); mientras que Ricardo Crespo, por la vía independiente.

El 3 de diciembre de 2020, la Contraloría municipal inhabilitó a Yolanda Tellería Beltrán, exalcaldesa capitalina, por “negligencia administrativa”; la sanción concluye el 18 de diciembre de este año.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

E l gobierno de Hidalgo publicó la licitación pública EO-SOPOT-N3-2021 para la construcción de la primera etapa del nuevo Hospital General de Pachuca, la cual se pretende concluir en febrero de 2022.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad