Lanzan licitación para construir el nuevo Hospital General
 
Hace (36) meses
 · 
Lanzan licitación para construir el nuevo Hospital General
Compartir:

E l gobierno de Hidalgo publicó la licitación pública EO-SOPOT-N3-2021 para la construcción de la primera etapa del nuevo Hospital General de Pachuca, la cual se pretende concluir en febrero de 2022.

Según la convocatoria, el 9 de abril será la visita al lugar de los trabajos, el 19 realizarán la junta de aclaraciones y el 23 la presentación y apertura de proposiciones, además, ese día se indicará la fecha en que se dé a conocer el fallo.

La primera etapa de la sustitución del nosocomio de la capital hidalguense, con antigüedad de más de 40 años, que será edificado en La Concepción, San Agustín Tlaxiaca, se pretende llevar a cabo en un plazo de 277 días, por lo que las obras comenzarán el 17 de mayo y deberán concluir el 17 de febrero de 2022, de acuerdo con las bases de la licitación.

Lanzan licitación para construir el nuevo Hospital General

Esta primera etapa del proyecto consiste en los trabajos preliminares, como son la nivelación del terreno, acarreo de materiales de construcción, excavaciones, entre otras acciones, como relleno del terreno y reforzamiento de cimentación con acero, colocación de estructuras, la construcción de un muro de mampostería y la colocación de la mampara informativa.

El pasado 29 de marzo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la puesta en marcha de cinco obras, las cuales comenzarán este año y se pretenden concluir en 2022.

Entre ellas está la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca, el cual se edificará en una superficie de 40 mil metros cuadrados y se invertirán más de mil 500 millones de pesos. El inmueble será de cuatro niveles y tendrá 250 camas. Además, contará con áreas médicas especializadas, como Consulta externa, Urgencias, Medicina interna, Oncología, Cirugía y Trasplantes.

 

Giovanny Flores

Pachuca

 

También te puede interesar Registran baja afluencia bares de Pachuca

A poco más de una semana de su reapertura, los bares y cantinas de Pachuca han tenido baja afluencia, de acuerdo con declaraciones de Javier Zavala Ramírez, presidente de la asociación que agremia a dichos giros en la capital, quien también precisó que seis establecimientos no volvieron, pues tienen problemas económicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad