INE pide dar prioridad a redes durante las campañas
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió recomendaciones para el desarrollo de las campañas proselitistas, que comenzarán el 4 de abril, a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El organismo público autónomo estableció que se deben priorizar “otras vías de acercamiento” con la población, como redes sociales y transmisiones en vivo por plataformas digitales, entre otras.

Sin embargo, el instituto señaló que, en caso de efectuar actividades presenciales, se deberán seguir rigurosamente las medidas sanitarias.

El ente recomendó el uso de doble cubreboca y establecer filtros sanitarios en los accesos a los actos, así como dentro del espacio, para que personal capacitado o médico —que tendrá que estar presente en todo momento— realice una entrevista sobre el estado de salud de los asistentes en las últimas 72 horas y un examen visual.

Además, se deberá colocar, preferentemente, un lavamanos afuera del recinto y asignar supervisores de acuerdo con la cantidad de asistentes para garantizar que se cumpla con el distanciamiento social, entre otras medidas.

En cuanto a la celebración de debates presenciales sin público, el INE determinó que los participantes tendrán que respetar la sana distancia, portar mascarilla durante sus intervenciones y contar con un intérprete de lenguaje de señas, pues no será posible que las personas con discapacidad auditiva lean sus labios.

Asimismo, los moderadores del evento y los abanderados deberán realizarse previamente una prueba PCR para descartar que porten el virus.

El año pasado, durante las campañas del proceso para renovar ayuntamientos, los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se realizaron de forma virtual.

POLÍTICOS FALLECIDOS POR LA ENFERMEDAD

El año pasado, durante y después del proceso electoral, varios actores políticos se contagiaron de Covid-19, enfermedad que causó la muerte del abanderado del PRD en Pachuca, Isidro Pedraza Chávez, quien falleció el 10 de noviembre; Tomás García Cerón y Felipe Hernández González, aspirante del Panalh y alcalde electo priista en San Agustín Tlaxiaca, perecieron el 8 y 24 de octubre, respectivamente

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad