Indemnizarán a deudos por Línea 12 del Metro con 40 mil pesos
 Hace (34) meses · 

Reforma

Compartir:

El monto inicial de la indemnización para las personas fallecidas y lesionadas por el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro fue establecido por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

“Montos Aplicables en el caso de Personas Víctimas Fallecidas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza con fundamento en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México, el equivalente a 447 UMAS”, cita el acuerdo emitido por la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivale a 89.62 pesos diarios, por lo que el monto es de 40 mil 60 pesos con 14 centavos. Línea 12

“Montos Aplicables a Víctimas Lesionadas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza como medidas de ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia, el equivalente a 28 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por cada concepto, para dar lugar a un monto total de 112 UMAS”, lo que representa 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

Queda claro que derivado de la situación de emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-Cov-2, exige una protección eficaz aún más reforzada, anota el acuerdo por el que se emite la resolución administrativa de carácter colectiva.

“El día 03 de mayo de 2021, aproximadamente a las 22:22 horas, en la línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo Metro, conocida como Línea Dorada, ocurrió un trágico evento en el tramo que corre de la estación los Olivos y Tezonco, del que resultaron personas fallecidas y lesionadas, motivo por el cual, se aperturó el expediente administrativo en esta Comisión Ejecutiva, emitiéndose la solicitud de colaboración contenida en el oficio CEAVICDMX/DFVCDMX/REVI/113/2021, dirigida a la Fiscalía General de Justicia”, expone.

Por esta tragedia en la Línea 12 del Metro, 26 personas perdieron la vida y 70 quedaron heridas, de las cuales, 35 siguen hospitalizadas.

Iván Sosa
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad