Incorporará el Tribunal uso de firma electrónica
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez, informó que, para brindar un mejor acceso a la justicia a la ciudadanía, están por concluir la instalación de la firma electrónica, lo que permitirá que tanto los abogados como clientes no tengan que acudir a las salas o juzgados de manera continua.

Además, se realizó la contratación directa de los servicios de la empresa Microsoft “para tener una mejor tecnología y en el futuro un mejor trabajo jurisdiccional administrativo y que el Cocodi (Comité de Control y Desempeño Institucional, instalado el 23 de julio) tenga una mejor forma de autoevaluar”.

Esto, debido a que se podría aplicar un cuestionario de 35 preguntas a todo el personal para que autoevalúe su desempeño en el área donde se desenvuelve, para evitar actos de corrupción y que las diferentes áreas del Poder Judicial trabajen con transparencia.

De acuerdo con Sánchez Martínez, “hemos salido bien en todas las auditorías estatales y federales”, pues —aseveró— “cada peso público se ocupa para lo que es; el dinero se debe de trabajar, se debe de ocupar para lo que fue enviado”.

En ese sentido, dijo que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) han permitido que en la entidad se tengan salas con tecnología de punta, juzgados con instalaciones adecuadas para seguir avanzando en el sistema penal acusatorio y oral, entre otros.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad