Inconcluso, el conteo en siete municipios de Hidalgo
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A más de 40 horas de que comenzara el cómputo de votos de las elecciones del domingo pasado, en las que se renovaron autoridades municipales, Blanca Estela Tolentino, consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que falta completar el conteo de siete municipios, cuyos ediles electos no han recibido constancia de mayoría: Pachuca, Tulancingo, Acaxochitlán, Jaltocán, Tepehuacán de Guerrero, Ixmiquilpan y Zimapán.

La funcionaria detalló que el cómputo correspondiente a Ixmiquilpan se llevará a cabo en Pachuca, mientras que aún se analiza qué procederá con el de Zimapán, ya que el acto comenzó en las instalaciones del Consejo Electoral local.

Agregó que el proceso terminó en el resto de poblaciones de la entidad con la entrega de constancias de mayoría a los ganadores de los comicios, con lo que ya se ostentan como alcaldes electos.

Durante la sesión de cómputo de ayer, la consejera informó que se requirió un recuento total de votos en ocho demarcaciones: Tlaxcoapan, Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Acaxochitlán, Tepehuacán de Guerrero, Almoloya y Mineral del Monte.

En la continuación de la asamblea, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Amauri Villeda Urrutia, pidió agilizar el desahogo de sufragios correspondientes a Tulancingo.

Foto: Óscar Sánchez

“La situación (en ese municipio) está con los ánimos muy levantados, concierna que estas situaciones que han estado saliendo se trasladen a otras instancias (sic)”, manifestó.

Luego de que el representante de Morena, Humberto Lugo Salgado, acusara que su representante en Tulancingo recibió una corona fúnebre, su homólogo del PVEM pidió al consejo de esa demarcación estar alerta ante presiones para abrir más paquetes electorales.

En tanto, Estela Tolentino informó que en el caso de ese municipio, había un avance de 71 paquetes computados y alrededor de 13 recontados al corte de ayer.

La funcionaria añadió que personal del área de Capacitación del IEEH arribó al consejo de ese municipio para supervisar las actividades, además de que trabajadores de la Dirección de Comunicación están a cargo de grabar “todo lo que suceda”.

La sesión permanente de los cómputos municipales fue declarada en receso y el IEEH detalló que se reanudará hoy a las 10:00 horas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad