Impulsa el PAN discusión sobre Fiscalía General
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El PAN manifestó su apoyo a que el Congreso discuta la reforma al Artículo 102 de la Constitución, para modificar los términos del funcionamiento de las Fiscalías General y especiales.

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, ratificó el apoyo del partido y del precandidato presidencial, Ricardo Anaya, a la iniciativa presentada por los colectivos Vamos por Más y Fiscalía que Sirva. Se pronunció por una reunión de coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y MC con los representantes de las organizaciones.

“Proponemos una reunión inmediata de nuestros coordinadores parlamentarios con los liderazgos de la sociedad civil para delinear una ruta legislativa que saque adelante esta reforma”, planteó.

Zepeda expuso que durante el último periodo de sesiones de la 63 Legislatura se debe aprobar en el Congreso la reforma al Artículo 102 constitucional, a fin de tener una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz.

“Esta reforma es urgente. Necesitamos una Fiscalía General ajena a motivaciones políticas y electorales. Desde que se presentó esta iniciativa, hace varios meses, nos comprometimos a impulsarla en sus términos”, manifestó en un comunicado de prensa.

En el texto se señala que hasta el momento, solamente el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha manifestado su compromiso inequívoco para impulsar la reforma al Artículo 102 constitucional, tal y como se señala en la página web de los colectivos que agrupan a las más de 300 organizaciones ciudadanas que la impulsan (www.reforma102.mx).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad