fbpx
HidalgoNoticias

Impulsa DIF autoempleo y emprendimiento de personas con discapacidad

Este sábado se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y autoempleo de las personas con discapacidad y sus familias, el gobierno de Hidalgo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó material y equipo a este sector poblacional para establecerse en diversos servicios.

A través de un comunicado, el DIF detalló que otorgó 50 proyectos productivos y 72 ayudas técnicas a personas que viven con alguna discapacidad, como parte del programa Hacia una vida mejor.

En el primer ramo, las personas beneficiarias podrán poner en marcha proyectos productivos como cocinas económicas, venta de blancos, tiendas de abarrotes, talles de costura, panaderías y renta de mesas y sillas para eventos.

En tanto, en el segundo rubro se otorgó ayuda técnica para aumentar la independencia de los usuarios, para desarrollarse de manera óptima.

De ese modo, se abarcó a 124 familias de 28 municipios, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este sábado.

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, refirió que es prioridad del organismo asistencial “impulsar la inclusión y el desarrollo integral de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad”.

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar Realizan actividades para concienciar sobre las personas con discapacidad

Dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo el Festival por la Inclusión, en el centro de Pachuca, donde hubo actividades como capacitaciones, jornadas de atención médica y una caminata de tres kilómetros.

La jornada comenzó antes de las 10:00 horas, con la apertura de los consultorios de medicina general, odontología y nutrición, además de que se hicieron exámenes de la vista y audiometrías; todo lo anterior, sin costo.

Posteriormente, se realizó un recorrido-rodada para conmemorar esta fecha, el cual partió de la plaza Independencia para seguir por la calle Guerrero, las avenidas Juárez y Revolución hasta retornar al Reloj Monumental.

Noticias relacionadas

Back to top button