IEEH homenajea a políticos que fallecieron de Covid-19
 
Hace (41) meses
 · 
IEEH homenajea a políticos que fallecieron de Covid-19
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) guardó un minuto de silencio en memoria de los dirigentes políticos y candidatos que han fallecido por Covid-19.

El homenaje se llevó a cabo durante octavo punto del orden del día, que se celebró la mañana de este miércoles.

Fue el representante del Partido de la Revolución democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, quien realizó la petición, a la que se adhirieron los de otros institutos políticos, como Podemos.

Al dar paso al minuto de silencio, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, lamentó las pérdidas humanas que ha dejado la cepa viral, pues dijo que cada uno de ellos ha dejado un gran legado en su andar y lucha.

En su edición de este día, Criterio realizó un recuento de los casos de líderes políticos y ex candidatos que han contraído coronavirus, algunos de ellos que fallecieron.

El recuento hemerográfico de Criterio identificó a 18 personajes del ámbito político hidalguense que dieron positivo a SARS-CoV-2, de los cuales siete fallecieron, siendo el caso más reciente el exsenador y excandidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidro Pedraza Chávez.

Antes, el entonces candidato del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, Tomás Alonso García Cerrón, murió; en tanto que el 24 de octubre se confirmó el fallecimiento de Felipe González, quien resultó ganador en San Agustín Tlaxiaca, entre otros.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Hidalgo —el 19 de marzo pasado— hasta este martes, 18 personajes del ámbito político hidalguense han dado positivo a la cepa SARS-CoV-2, de los cuales siete han fallecido, de acuerdo con un recuento basado en notas publicadas por Criterio.

El deceso más reciente ocurrió ayer, cuando se dio a conocer la muerte del exsenador y excandidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidro Pedraza Chávez, quien permaneció más de un mes internado, luego de que el 8 de octubre el dirigente estatal de ese instituto político confirmara que había dado positivo a coronavirus. Previamente, a nueve días del inicio de la epidemia en la entidad, el 28 de marzo pasado el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó en redes sociales que su prueba de detección de Covid-19 había salido reactiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad