IEEH rinde homenaje a políticos hidalguenses muertos
 
Hace (41) meses
 · 
IEEH homenaje políticos hidalguenses muertos
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) guardó un minuto de silencio en su sesión de ayer en memoria de los dirigentes políticos y candidatos que han fallecido debido al Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El homenaje se llevó a cabo durante el octavo punto del orden del día de la asamblea, a petición de Ricardo Gómez Moreno, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitud a la que se adhirieron portavoces de otros organismos, como Podemos.

Antes del minuto de silencio, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, lamentó las pérdidas humanas que ha provocado la enfermedad respiratoria, pues dijo que cada uno de los fallecidos dejó un “gran legado”.

De acuerdo con un recuento hemerográfico, publicado en la edición de ayer de Criterio, 18 personajes del ámbito político hidalguenses han contraído Covid-19, de los cuales siete perdieron la vida. El caso más reciente fue el de Isidro Pedraza Chávez, aspirante al ayuntamiento de Pachuca por el sol azteca que murió el martes pasado.

En San Agustín Tlaxiaca se registraron dos decesos de personajes políticos: Tomás Alonso García Cerón, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panalh), y Felipe Hernández González, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ganó los comicios, cuyo fallecimiento se confirmó el 24 de octubre.

EDILES AFECTADOS

Sergio Baños Rubio, presidente electo de Pachuca, informó que hace dos semanas dio positivo a Covid-19, con lo que se convirtió en el cuarto edil entrante que contrajo la enfermedad. El priista aseveró que dio negativo en una segunda prueba.

Otros alcaldes electos que se contagiaron del padecimiento son Gastón Valdespino Ávila, de Epazoyucan, y Salvador Jiménez Calzadilla, de Tepeji del Río, así como el fallecido Hernández González, de Tlaxiaca.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Ayer fue el segundo día con más contagios de coronavirus en la entidad en lo que va de noviembre, pues la Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó 144 nuevos positivos de la enfermedad respiratoria, con lo que el acumulado de infectados llegó a 15 mil 924.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad