Ayer, segundo día de noviembre con más casos nuevos de Covid-19
 
Hace (41) meses
 · 
segundo día noviembre casos nuevos Covid-19
Compartir:

Ayer fue el segundo día con más contagios de coronavirus en la entidad en lo que va de noviembre, pues la Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó 144 nuevos positivos de la enfermedad respiratoria, con lo que el acumulado de infectados llegó a 15 mil 924.

Además, de acuerdo con el informe técnico de la dependencia, 12 personas perdieron la vida debido al Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de decesos en el estado alcanzó 2 mil 420.

En la capital de la entidad, 34 individuos contrajeron el agente patógeno ayer, mientras que dos fallecieron por el virus SARS-CoV-2. Con esto, Pachuca se mantiene como el municipio más afectado, pues suma 3 mil 518 contagios y 358 muertes.

Por otra parte, la dependencia estatal informó que 22 personas se recuperaron de la enfermedad en Hidalgo durante las últimas 24 horas, 131 tuvieron que comenzar un tratamiento ambulatorio y 31 requirieron ser hospitalizadas.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, aseveró que, posiblemente, en algunos estados aún haya “comportamiento viral” durante la realización de las elecciones del próximo año, en las que se renovarán la Cámara de Diputados, como en el caso de Hidalgo, y algunas gubernaturas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Las enfermedades cardiovasculares están asociadas a un mayor riesgo de desarrollo de un cuadro grave de Covid-19 y de mortalidad, de acuerdo con el estudio Situación de las pruebas relativas a la Covid-19 y las enfermedades no transmisibles, emitido por la Organización Mundial de la Salud.

Las enfermedades cardiovasculares, en particular los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares, son la causa más frecuente de muerte a nivel mundial. En 2016, alrededor de 17 millones de personas murieron a causa de estas enfermedades, lo cual representa el 31 por ciento de todas las muertes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad