Hoy se conocerá el semáforo para la próxima quincena en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Hoy darán color semáforo Covid-19 Hidalgo
Compartir:

La tarde de este viernes se dará a conocer el semáforo epidemiológico en el que estará Hidalgo durante los próximos 15 días.

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, el gobierno federal informará el nivel de riesgo de contagios en el estado, luego de que la entidad estuviera en amarillo la última quincena.

Actualmente, la entidad se mantiene en semáforo naranja.

Pese al semáforo federal, la dependencia homóloga en Hidalgo decidió que ocho municipios permanecieran en rojo, los cuales, hasta nuevo aviso, seguirán igual, junto con las medidas restrictivas.

Estas demarcaciones, que son consideradas de alto riesgo porque concentran el mayor número de casos de coronavirus en el estado, son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Huejutla.

Redacción web

 

Del 28 de marzo al 4 de abril, periodo que coincide con la Semana Santa, el índice de movilidad comunitaria en Hidalgo incrementó 3.61 por ciento, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La medición procesada por el organismo, que utiliza información de tres de las principales redes sociales, refiere que Hidalgo fue una de las 13 entidades con mayor aumento en dicho indicador durante el periodo de referencia.

Según el Conacyt, el índice de movilidad comunitaria pasó de -15.51 a -19.12 por ciento del Domingo de Ramos al de Pascua, mientras que la Secretaría de Salud federal (Ssa) estableció -65 puntos porcentuales como meta, a fin de disminuir el riesgo de propagación del Covid-19.

Las otras entidades en las que el indicador estuvo al alza son Tabasco, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Campeche, Querétaro, Guanajuato, Durango, Jalisco, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.

El 30 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, anticipó que las vacaciones de Semana Santa podrían implicar un aumento de contagios de Covid-19 de 3.3 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad