Ya son 17 casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (49) meses
 · 

Recomendaciones básicas contra enfermedades virales

Compartir:

Los casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo aumentaron a 17; además, se extendieron más allá de la zona metropolitana de Pachuca, toda vez que se detectaron personas con probabilidad de tener la infección en Tizayuca, Tulancingo y Tepeji del Río.

De acuerdo con el comunicado técnico diario elaborado por la Secretaría de Salud federal, al corte de las 13:00 horas de ayer, los contagios de Covid-19 en Hidalgo se mantuvieron en siete; no obstante, los casos sospechosos pasaron de 11 a 17.

De ese total, 11 se encuentran en Pachuca; 3, en Tizayuca; 2, en Tulancingo, y uno, en Tepeji del Río. Además, de ellos, 10 casos corresponden a mujeres, y 7 a hombres.

Asimismo, luego que el gobierno federal reconociera formalmente que México se encuentra en la fase 2 de la pandemia, pues ya se detectaron casos comunitarios, es decir, sin antecedentes de viaje fuera del país, en Hidalgo se ubicaron 11 individuos con diagnóstico sospechoso por contacto con algún positivo, y seis más, que sí estuvieron en el extranjero.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses, quien este martes por la tarde dio a conocer una serie de medidas adicionales para frenar el contagio de dicho agente infeccioso, pidió a la sociedad en general “hacer conciencia” sobre la contingencia que se vive. “Una vez más, les reitero que este es un tema de solidaridad en donde lo que uno haga, nos perjudica a todos”.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad