Votan en Hidalgo por el nuevo sindicato del Issste
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ayer inició el proceso de elección para la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE); las votaciones, al cierre de esta edición, continuaban en los centros de trabajo.

Las dos planillas registradas fueron la Azul, liderada por Inés Cervantes, y la Roja, cuyo candidato es Héctor Sánchez Ramírez, por lo que mil 460 agremiados pudieron ejercer su sufragio.

Este sindicato tiene una antigüedad de 62 años y actualmente es el mayoritario de Issste, informó su actual dirigente, Wblester Domínguez Vargas, secretario general de la Sección XVIII en Hidalgo y quien lleva cinco años en el cargo.

Abundó que debido a la pandemia el proceso no se había podido llevar a cabo en el tiempo regular de cambio, cada cuatro años.

La renovación se inició hace 39 días, con la invitación a inscribirse por medio de una planilla, por lo que en esta ocasión solamente hubo dos equipos.

Los aspirantes realizaron la promoción del voto, acudiendo a los diferentes centros de Salud de la entidad, con el informe de sus planes de trabajo y propuestas.

En los 12 centros laborales del estado se instalaron urnas y una Comisión Electoral, con un representante de la sección actual. Se tenía previsto que el proceso concluyera a las 23:00 horas de ayer, para después trasladar la documentación a la sede del Issste en Pachuca, con el objetivo de llevar a cabo el conteo final de la elección sindical.

Galilea Monroy I Pachuca

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de su área de comunicación, informó que el caso de viruela símica, ha resultado negativo, por lo que el estado se mantiene sin personas que sufran de esta enfermedad proveniente de África.

El caso fue reportado en Hidalgo el 2 de agosto pasado, era de un masculino que había viajado recientemente al extranjero y que presentó el cuadro infeccioso hasta estar en suelo hidalguense; sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) ya los ha descartado.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad