Vinculan a hombre por asesinato de mujer e hijos, en Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

J. J. C. G., imputado por el feminicidio de su expareja y el homicidio de sus dos hijos en Pachuca, fue vinculado a proceso, informó el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Según la dependencia, el juez de control otorgó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria y dictó como medida cautelar prisión preventiva en contra del presunto responsable del triple crimen, por lo que estará recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca en lo que se desarrolla el proceso penal.

El jueves pasado, el imputado fue detenido, tres días después del hallazgo de los cuerpos de las víctimas, que presentaban heridas de arma punzocortante, en el interior de un domicilio, en la colonia La Palma, en Pachuca.

El Ministerio Público (MP) presentó ante la autoridad judicial al sujeto, quien fue acusado de ser el autor material del feminicidio de su expareja, de aproximadamente 24 años, y del homicidio doloso calificado en agravio de sus dos hijos, de seis y ocho años.

No obstante, el imputado pidió apegarse a la duplicidad del término constitucional y ayer se celebró la continuación de la audiencia inicial, en la que el juez de control determinó que existen los elementos suficientes para considerar que es responsable del triple crimen.

Luego del hallazgo de las víctimas, la PGJH comenzó las investigaciones del caso y determinó que el presunto responsable del triple homicidio era la expareja de la mujer y padre de los niños, por lo que giró una orden de aprehensión que fue ejecutada tres días después, a través de un operativo entre diferentes instituciones de Seguridad y mediante la geolocalización del ahora imputado.

HALLAZGO

El 19 de septiembre pasado, elementos de la Policía municipal de Pachuca recibieron un reporte al 911 sobre el hallazgo de tres personas sin vida en un domicilio de la colonia La Palma

Al llegar al lugar, los elementos encontraron a la mujer y sus hijos heridos. Luego arribó personal de Urgencias, quienes confirmaron la muerte de la familia

Giovanny Flores I Pachuca

 

Hasta agosto pasado, las instituciones de Salud de la entidad habían practicado 721 interrupciones legales del embarazo desde el 7 de julio de 2021, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el decreto que modificó el Código Penal y la Ley de Salud locales para despenalizar dicho procedimiento hasta las 12 semanas de gestación.

Actualmente, en Hidalgo hay 16 clínicas que realizan interrupciones legales del embarazo: la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva, el Hospital General y el Materno Infantil, en Pachuca, así como centros médicos en Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tula, Jacala, Actopan, San Bartolo, Tlanchinol, Huejutla, Atlapexco, Tulancingo, Apan y Huehuetla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad