El presunto agresor de Jefazo fue vinculado a proceso por los hechos que la ley señal como delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales
Este lunes se reanudó la audiencia inicial de Cristian Emanuel T.N., presunto agresor de Jefazo, que murió debido a una herida provocada con un machete el pasado 6 de agosto en la colonia Minerva, ubicada Mineral de la Reforma.
Como resultado de la imputación, el acusado fue vinculado a proceso por los hechos que la ley señal como delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales, durante audiencia realizada de manera pública en la sala seis de los juzgados penales de Pachuca, bajo la tutela de la jueza Karina Vertiz Marín.
También te puede interesar: ¿Cómo fue el ataque contra Jefazo? El lomito que murió luego de ser herido con un machete
Asimismo, Cristian Emanuel, de 23 años de edad, se quedará en prisión preventiva como medida cautelar, por lo menos durante el próximo mes, plazo que se fijó para la investigación complementaria del caso.
De acuerdo con la enjuiciadora, se encontraron argumentos suficientes para considerar que el señalado pudo incurrir en la agresión, que se propinó con un machete a Jefazo, lo que provocó su posterior deceso en una clínica veterinaria.
Cristian Emanuel podría alcanzar una pena de dos a seis años de prisión, ya que la agravante del delito del que se le acusa indica un aumento a la pena si las agresiones ocasionan la muerte al animal, tal y como sucedió en el caso.
De acuerdo con la narración de los hechos que se hizo en la audiencia pública del caso, estos acontecieron la mañana del 5 de agosto en la calle Central, de la colonia Minerva, en Pachuca.
Fue en la casa número 26 de dicha vía donde sucedió la agresión poco después de las 11:00 horas, luego de que el perro café de raza pitbull ingresó al domicilio.
Tras el ataque, varios vecinos se percataron de las manchas de sangre que dejó el canino a su huida, por lo que alertaron a las autoridades y a la rescatista Vannia Castillo, quien acudió a salvaguardar al animal.
Tras el mal estado en el que se encontraba, Jefazo, como fue llamado por su rescatista, fue trasladado a la clínica Peterra, ubicada en Plaza Q, donde horas más tarde perdería la vida debido a una herida de 10 centímetros de longitud en el dorso y un hematoma de 15 centímetros.
Dichas lesiones ocasionaron que Jefazo perdiera la vida la madrugada del día siguiente, luego de ser sujeto a un procedimiento quirúrgico.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH