Vinculan a Raúl “N”, exalcalde de Huejutla, llevará su proceso en libertad
 
Hace (6) meses
 · 
Vinculan a Raúl “N”, exalcalde de Huejutla, llevará su proceso en libertad
Compartir:

El exalcalde de Huejutla, Raúl B.R. fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas, daño en propiedad y allanamiento de morada, pero enfrentará su proceso en libertad con medida cautelar de no poder acercarse a las víctimas, entre las que figura la exesposa del actual edil de dicho municipio Daniel Andrade Zurutuza.

Este miércoles se desarrolló la audiencia inicial, de manera privada en la sala cinco de los juzgados penales de Pachuca, contra el exedil de Huejutla, quien fue acusado de presuntamente amenazar y causar daños en una vivienda donde se encontraban por lo menos dos personas.

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el imputado decidió definir su situación este mismo día, por lo que el juez David Adrián Martínez Santiago, dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de allanamiento de morada, daño en propiedad y amenazas.

No obstante, el acusado enfrentará su proceso en libertad, por lo que se le impuso como medida cautelar la firma periódica, además de no poder acercarse a las personas que lo denunciaron.

Durante la audiencia, como parte de las víctimas, estuvo presente el actual presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, ya que su exesposa, de nombre Carol, es parte de las denunciantes, pero aún se desconoce si el domicilio en cuestión, ubicado en la calle 20 de diciembre, pertenece al edil o si también formó parte de la denuncia.

El imputado fue detenido la noche del 17 de octubre del presente año y puesto a disposición del juez un día después.

En cuanto a la investigación complementaria, se otorgaron dos meses, por lo que será en diciembre cuando comience el juicio.

Luis Godínez I Pachuca

El 13 de septiembre Criterio publicó que, la presidenta del Sistema DIF de Huejutla, Carol Guadalupe L. F., denunció penalmente al exalcalde Raúl Badillo Ramírez y solicitó medidas de protección debido a que se siente amenazada por el exedil.

La denuncia se realizó en la agencia del Ministerio Público orientador el 10 de septiembre pasado. En ella, señaló a Badillo Ramírez como presunto responsable del delito de allanamiento.

De acuerdo con las indagatorias, el político acudió al domicilio ubicado en la calle 20 de Diciembre, al que ingresó a pesar de ser propiedad privada y sin que le dieran permiso los habitantes.

El agente del MP determinó que la funcionaria municipal con cargo honorario tendrá protección de las corporaciones de Seguridad Pública en cualquier lugar en donde se encuentre al momento en que pueda solicitarlo; además, podrá tener vigilancia policial y el acusado no podrá realizar actos de intimidación o molestia a la denunciante o a las personas relacionadas con ella.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad