Vigente, el Seguro de Desempleo en 2021: Omar Fayad
 
Hace (39) meses
 · 
Vigente, el Seguro de Desempleo en 2021: Omar Fayad
Compartir:

El Seguro de Desempleo Hidalgo continuará durante 2021, anunció el gobernador Omar Fayad al entregar recursos de dicha estrategia, así como del Programa Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap).

Acompañado de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que estos apoyos están dirigidos a las familias hidalguenses más desprotegidas y necesitadas.

“Implementamos este programa para fortalecer el ingreso y la economía familiar de todos aquellos que, en medio de esta pandemia, se quedaron sin trabajo y tienen que enfrentar los gastos cotidianos; para apoyar la generación empleos, en el caso del Prodap, y a cubrir algunos gastos, en lo que respecta al Seguro de Desempleo”, apuntó.

El mandatario mencionó también que los beneficiarios del programa reciben acompañamiento del personal de la STPSH con el servicio de vinculación laboral, con miras a colocarlos en un empleo formal de acuerdo con su perfil y experiencia.

Al respecto, la titular de la STPSH señaló que la cobertura de ambos programas se ha extendido a 61 municipios. Destacó que se han entregado 4 mil 241 apoyos a personas con distintas ocupaciones, como músicos, trabajadoras domésticas, choferes, artistas, obreros, oficinistas, meseros, deportistas y muchos otros que se acercaron al gobierno estatal buscando un apoyo para subsistir.

Con ello, afirmó, Hidalgo se ubicó como el estado que otorgó la mayor cantidad de apoyo económico para quienes se encontraban desempleados durante la pandemia.

Eguiluz Tapia señaló que Hidalgo otorga a los beneficiarios de ambos programas la oportunidad de tener una calidad de vida digna, pese a las circunstancias actuales, por lo que reconoció el liderazgo del gobernador Omar Fayad, que ha permitido cambiar la historia de miles de familias hidalguenses.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad