fbpx
Hidalgo

Este viernes, 82 contagios y 10 defunciones por Covid en Hidalgo

En tanto, 27 mil 887 pacientes se han recuperado de Covid.


Este viernes 9 de abril, Hidalgo registró 82 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 164 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 10 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 878, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (2) Ixmiquilpan, (2) Pachuca de Soto, (2) Tepeji del Río, (1) Francisco I. Madero, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) San Bartolo Tutotepec y (1) Tepeapulco.

Cinco localidades contribuyen con el 42.2% de casos activos: Pachuca (93), Tizayuca (38), Tulancingo de Bravo (29), Tepeji del Río (23) y Tula de Allende (22)

En tanto, 27 mil 887 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 79 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Del 12 al 25 de abril, regresará Hidalgo a semáforo amarillo

Tras dos semanas en semáforo naranja, que coincidió con la celebración de la Semana Santa, Hidalgo regresará a semáforo epidémico amarillo –riesgo medio de contagio por Covid-19-, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia diaria sobre el Covid, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer el panorama epidémico del 12 al 25 de abril, en el que Hidalgo regresa al color amarillo, después de dos quincenas en naranja.

De acuerdo con el mapa presentado esta noche de la dependencia federal, Hidalgo y otras 18 entidades se mantendrán en semáforo amarillo; 5 estados realizarán sus actividades en naranja, riesgo alto; ocho lograron transitar a verde, sin riesgo, y, nuevamente, ninguna región del país estará en rojo.

Noticias relacionadas

Back to top button