fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Del 12 al 25 de abril, regresará Hidalgo a semáforo amarillo

Esto representa riesgo medio de contagio por Covid-19


Tras dos semanas en semáforo naranja, que coincidió con la celebración de la Semana Santa, Hidalgo regresará a semáforo epidémico amarillo –riesgo medio de contagio por Covid-19-, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia diaria sobre el Covid, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer el panorama epidémico del 12 al 25 de abril, en el que Hidalgo regresa al color amarillo, después de dos quincenas en naranja.

De acuerdo con el mapa presentado esta noche de la dependencia federal, Hidalgo y otras 18 entidades se mantendrán en semáforo amarillo; 5 estados realizarán sus actividades en naranja, riesgo alto; ocho lograron transitar a verde, sin riesgo, y, nuevamente, ninguna región del país estará en rojo.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar: Aumentó movilidad en la Semana Santa en Hidalgo

Del 28 de marzo al 4 de abril, periodo que coincide con la Semana Santa, el índice de movilidad comunitaria en Hidalgo incrementó 3.61 por ciento, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La medición procesada por el organismo, que utiliza información de tres de las principales redes sociales, refiere que Hidalgo fue una de las 13 entidades con mayor aumento en dicho indicador durante el periodo de referencia.

Según el Conacyt, el índice de movilidad comunitaria pasó de -15.51 a -19.12 por ciento del Domingo de Ramos al de Pascua, mientras que la Secretaría de Salud federal (Ssa) estableció -65 puntos porcentuales como meta, a fin de disminuir el riesgo de propagación del Covid-19.

Las otras entidades en las que el indicador estuvo al alza son Tabasco, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Campeche, Querétaro, Guanajuato, Durango, Jalisco, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.

Noticias relacionadas

Back to top button