Ven “apresurado” citar a secretarios a comparecer
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que el viernes el gobierno de Hidalgo presentara su sexto informe de gestiones, Jesús Osiris Leines Medécigo, integrante de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, aseveró que hasta ayer no se había citado al organismo para realizar un calendario de comparecencias, por lo que catalogó como “apresurado” el llamar a los titulares de las secretarías y entes correspondientes, pues resta menos de un mes para que concluya la administración del Poder Ejecutivo.

“No se ha citado a reunión de Junta de Gobierno para tratar el tema del informe del gobernador, que se acaba de entregar la semana pasada. Si nos citan a reunión, estaremos decidiendo eso (citar a secretarios a comparecer), aunque yo ya veo el tema muy apresurado en los tiempos”, dijo a Criterio.

De igual forma, el legislador, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), informó que, en esta ocasión, el equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, tendrá “un papel importante” al verificar los datos que les serán entregados por los titulares actuales de las dependencias estatales.

Foto: Luis Soriano

Leines Medécigo comentó que en el cambio de estafeta es donde se podrá determinar si alguna persona que encabezó una dependencia no ejerció su cargo de manera correcta o hizo un buen trabajo.

Asimismo, destacó que en el Legislativo podrían recibir al nuevo gabinete del Ejecutivo cuando sea dado a conocer, para establecer coordinación entre poderes y verificar cuáles modificaciones al marco jurídico consideran prioritarias.

El pasado 5 de agosto, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, acudió al Congreso estatal para entregar la glosa del sexto informe de la gestión encabezada por Omar Fayad Meneses.

ÚLTIMO INFORME

La Constitución del estado establece como obligación del gobernador enviar un informe anual sobre el estatus de las diferentes áreas de la administración pública

Aunque se debe realizar cada año el 5 de septiembre, en el último año de gestiones del Poder Ejecutivo se debe presentar el 5 de agosto

Para el Sexto Informe de Gobierno, Omar Fayad Meneses realizó un video en el que presentó sus avances, además de que envió al secretario de Gobierno, Simón Vargas, al Congreso con la glosa

Irving Cruz | Pachuca

 

En Hidalgo, el 80.9 por ciento del estado tiene presencia de Covid, según los datos recopilados por el Sistema Hermes, de la Secretaría de Salud Estatal (SSH).

Además, con corte a las 9:30 horas de ayer, los datos de bioseguridad detallan que 14 municipios de Hidalgo, concentran 83.47 por ciento del total de los casos activos existentes en la entidad, que son 2 mil 184; es decir, en los últimos 14 días, dicho número de personas han presentado síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad