fbpx
HidalgoNoticias

En Hidalgo, el covid está presente en el 80% de los municipios

El 80.9 por ciento del territorio hidalguense tiene presencia de Covid


En Hidalgo, el 80.9 por ciento del estado tiene presencia de Covid, según los datos recopilados por el Sistema Hermes, de la Secretaría de Salud Estatal (SSH).

Además, con corte a las 9:30 horas de ayer, los datos de bioseguridad detallan que 14 municipios de Hidalgo, concentran 83.47 por ciento del total de los casos activos existentes en la entidad, que son 2 mil 184; es decir, en los últimos 14 días, dicho número de personas han presentado síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la SSH, estos municipios son Pachuca, con 639 incidencias; Mineral de la Reforma, con 310; Tizayuca, con 171; Tula de Allende, con 146; Tulancingo de Bravo, con 140; Santiago Tulantepec, con 76; Zempoala, con 65 casos, y Atotonilco de Tula, con 50.

La lista la complementan Huichapan, que registró 45 activos; Ixmiquilpan, 42; Apan, 38; Tepeapulco, 36; Cuautepec de Hinojosa, 34, y Actopan, con 31. Estas demarcaciones aportan mil 823 enfermos de coronavirus, presentes en 16.6 por ciento del territorio de Hidalgo.

Además, según la información de las autoridades sanitarias, solo en 16 municipios —que representan 19.1 por ciento del espacio hidalguense— no existen contagios de coronavirus. Es decir, están libres de la cepa Cardonal, Nopala de Villagrán, Huehuetla, Alfajayucan, Tepehuacán de Guerrero, Chapulhuacán, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, Tianguistengo, San Agustín Mezquititlán, Tlahuiltepa, Yahualica, La Misión, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán.

Respecto a la incidencia diaria, este martes Hidalgo llegó al acumulado de 113 mil 454 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Dicha cifra contempla los 402 contagios detectados ayer, según los datos de la SSH.

En cuanto a las defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, la entidad alcanzó las 8 mil 269 muertes, luego de que en las últimas 24 horas se registraron cuatro decesos de hidalguenses.

La SSH conminó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, como el uso de cubreboca y lavado de manos.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Te puede interesar: Omar Fayad inaugura monumento ecuménico en Pachuca

A casi 29 meses de la pandemia por Covid-19 y con un acumulado de 8 mil 269 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, Omar Fayad, inauguró el monumento ecuménico en honor a quienes han perdido la vida.

Noticias relacionadas

Back to top button