Ve Vargas dados cargados en renovación del ombudsman en Hidalgo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Pablo Vargas González, integrante de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), confirmó que no participará en la convocatoria para renovar ombudsman, pues, afirmó, no existen condiciones para garantizar la transparencia del proceso.

El también académico reconoció que aspiraba a encabezar la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pues cuenta con conocimientos en materia de garantías individuales; sin embargo, anticipó que “los dados están cargados” hacia un perfil gubernamental.

De acuerdo con el diputado de Acción Nacional, Luis Enrique Baños Gómez, el expresidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo Alejandro Habib Nicolás está interesado en participar en la convocatoria para renovar dicho ente autónomo.

“No hay campo para que el proceso sea realmente abierto, claro y transparente; por el contrario, hay mucha opacidad”, dijo al respecto.

Otra condición no favorable para el proceso de designación de la CDHEH es que el Congreso local podría incurrir en “otra imposición”, advirtió Vargas González, luego de las iniciativas aprobadas durante julio por los aún legisladores.

“La Acaderh no se quiere enfrentar a ese tipo de temas porque estamos ante la inminente imposición del gobierno local”, lamentó.

Alertó que en los próximos días se podría observar la aparición de “asociaciones fantasma” que apoyen la candidatura de un perfil oficial.

Reconoció que por parte de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) no existe un consenso para postular una candidatura.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/legisladora-pide-que-no-desprestigien-la-eleccion-del-ombudsman

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad