Vázquez Reséndiz, en contubernio con Grupo Universidad: Asael Hernández
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada de diputados de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, reprobó que el abogado Hugo Armando Vázquez Reséndiz se acreditara como diputado integrante de la LXIV Legislatura –sin serlo– en el juicio para la protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC) interpuesto por 10 miembros de la bancada morenista, contra la celebración de sesiones virtuales, desechado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

“Esta situación evidencia que el litigante mantiene un contubernio con 10 diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afines a Grupo Universidad”.

En conferencia de prensa, de los seis integrantes de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura, el panista señaló que, aunque el grupo de legisladores y el ciudadano quisieron aparentar que interpusieron sus JDC de manera individual, en realidad lo hicieron con dolo para afectar al Congreso, para lo cual “copiaron y pegaron” sus escritos, pero erróneamente, dándole “calidad” de diputado al ciudadano.

Añadió que, incluso este recurso se ha empleado en contra de diputados de la misma bancada de Morena, como el juicio que el abogado presentó contra la presidenta de la comisión de Transparencia y Anticorrupción, Susana Ángeles Quezada, en contra de la designación de los 10 integrantes –titulares y suplentes– del Itaih, destituidos en febrero pasado por orden de un juez.

“Es hasta doloso lo que han venido haciendo; no tiene razón de ser”, criticó.

Cuestionado sobre la posibilidad de interponer un recurso en contra de Vázquez Reséndiz al acreditarse como legislador, Hernández Cerón dijo que esto será analizado, pero consideró que el Congreso local debe centrarse en acciones de beneficio al estado y no desgastarse en revanchas.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, celebró el fallo del TEEH, que demostró que el Congreso ha actuado con autonomía en sus decisiones.

Confió en que ya no se politice, pues la autoridad ya se pronunció: “Ojalá en lugar de ocupar nuestro esfuerzo en este tipo de controversias estériles, lo ocupemos en hacer un trabajo en bien de la ciudadanía”.

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso estatal, Lisset Marcelino Tovar, se deslindó del recurso que interpusieron sus 10 compañeros.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad