Van 22 muertes violentas de mujeres en Hidalgo: Seiinac
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Durante el primer trimestre de 2023, la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) contabilizó 22 muertes violentas de mujeres en Hidalgo, informó Rafael Castelán Martínez, presidente de la organización.

El mes con mayor cantidad de casos es marzo, toda vez que enumeró nueve diferentes incidencias en las cuales alguna fémina perdió la vida en condiciones de violencia, mientras que en enero se reportaron ocho, y en febrero, cinco.

Asimismo, de las 22 muertes violentas de mujeres que fueron registradas por Seiinac durante el primer trimestre del año en curso, 63.6 por ciento fueron relativas a casos en los cuales las víctimas no estaban identificadas, mientras que de 36.4 por ciento sí se contaban con los datos básicos para conocer de quién se trataba.

Por feminicidio en Atitalaquia, sentencian a 31 años de prisión a sujeto
Van 22 muertes violentas de mujeres en Hidalgo: Seiinac | Foto: Luis Soriano

Del total de féminas que fallecieron en circunstancias relacionadas con algún hecho violento, la mayor parte rondaban entre los 21 y 30 años, con cuatro casos en total; seguidas de las de 11 a 20 años, con tres incidencias, y las de 31 a 40 años, con dos. En lo que respecta al grupo etario de 51 a 60 años, únicamente se reportó una, lo mismo que para el de 71 a 80 años, mientras que en 11 casos no hubo datos de edad.

De acuerdo con Seiinac, durante 2022 hubo en  total 107 hechos en los que alguna mujer perdió la vida bajo condiciones de violencia; el conteo contempla desde siniestros en los cuales presuntamente está involucrado el crimen organizado, casos de violencia extrema e incluso se contabilizan los suicidios que se suscitaron en la entidad.

Van 22 muertes violentas de mujeres en Hidalgo: Seiinac | Foto: Especial

Irving Cruz I Pachuca

Cualquier contribuyente tiene saldo a favor cuando al efectuar el cálculo de sus impuestos, resulta que pagó más de los que debía al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si estás en esa situación puedes pedir que te sea devuelta la cantidad de manera automática en la declaración anual. Para saber cómo se hace la devolución de impuestos en forma automática, hay ciertos supuestos que deben de cumplirse.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 16 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad