Van 12 reos infectados de Covid-19, en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que durante el primer bimestre del año en Hidalgo 12 personas privadas de la libertad en diversos centros de reinserción social fueron diagnosticadas como positivas a SARS-CoV-2 y sus variantes, aunque estaban vacunadas.

Durante el periodo de referencia, indica el organismo, no se reportaron defunciones por complicaciones del padecimiento. Respecto al panorama nacional, el monitoreo del organismo autónomo contabilizó 951 contagios y 10 decesos.

El año pasado, la CNDH indicó que en las cárceles de la entidad hubo 74 infectados de coronavirus y seis muertes; además, 4 mil 117 internos recibieron el biológico contra el virus respiratorio.

Van 12 reos infectados  de Covid-19, en Hidalgo
Van 12 reos infectados de Covid-19, en Hidalgo

En el país, durante enero y febrero, 19 estados reportaron al menos un caso de Covid-19 en cárceles; Hidalgo se ubica entre los 10 con más infectados, así como entre los seis donde todos los infectados se encontraban vacunados.

La comisión nacional reportó que en Jalisco, de los 47 infectados, solo a 21 se les había aplicado el antígeno; en San Luis Potosí, de 21, solo tres recibieron el biológico; en Estado de México, de 14 enfermos, 11 estaban protegidos contra el virus; en tanto, Puebla y Querétaro no presentaron información sobre las personas inmunizadas, pero 103 y 47, respectivamente, dieron positivo, aunque sin fallecidos.

Respecto a centros federales, en los primeros dos meses del año fueron contabilizados 190 positivos y ninguna defunción, pero el sistema penitenciario federal no reveló datos sobre las personas infectadas que contaban con la vacuna.

De acuerdo con México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), en 2021, Hidalgo aplicó medidas de preliberación de personas debido a la epidemia de Covid-19, sin que haya un mayor desglose.

Adela Garmez | Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo ninguna persona perdió la vida ayer a consecuencia del virus SARS-CoV-2; mientras que 41 resultaron positivas.

De acuerdo con la actualización, en el estado van 90 mil 638 contagios acumulados y 8 mil 171 decesos a causa de la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad