fbpx
CoronavirusHidalgo

Vacunan a menores de edad en el Hospital del Niño DIF Hidalgo


Este martes se lleva a cabo la segunda y última fecha de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad, mismos que padezcan alguna comorbilidad y sean pacientes del Hospital del Niño DIF Hidalgo.

Mediante cuatro células de inmunización y con apoyo de personal médico, menores reciben el biológico de la farmacéutica Pfizer, que es la única autorizada para ellos.

Al momento, pese a que la actividad estaba programada para culminar a las 12:00 horas, continúa el ingreso constante de niños, niñas y adolescentes acompañados de sus padres.

Este martes es el segundo y último día en el que se llevará a cabo la vacunación.

Este día se destinaron 520 dosis para ser aplicadas en el nosocomio.

Yuvenil Torres

Te puede interesar Primera quincena en verde, 12 contagios y 6 defunciones por Covid

Hidalgo inicia la primera quincena en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– con 12 nuevos positivos al covid y sus variantes, así como seis defunciones derivadas de las complicaciones que pacientes presentaron durante su tratamiento médico, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El reporte técnico de la dependencia federal reveló que las cifras en el estado ascendieron a 61 mil 394 infectados y 7 mil 560 muertes por covid; además, 357 casos activos se concentran en 64 municipios del estado, acumulando más infectados Pachuca, con 48; Mineral de la Reforma, con 33; Tulancingo, con 26; Tula de Allende, con 24; Tizayuca, con 18; Tepeji del Río, con 14; Actopan y Huichapan, con 13 cada uno.

Noticias relacionadas

Back to top button