fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Primera quincena en verde, 12 contagios y 6 defunciones por Covid

En septiembre inició la temporada de frío en el país, por lo que las temperaturas bajas comenzaron a predominar


Hidalgo inicia la primera quincena en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– con 12 nuevos positivos al covid y sus variantes, así como seis defunciones derivadas de las complicaciones que pacientes presentaron durante su tratamiento médico, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El reporte técnico de la dependencia federal reveló que las cifras en el estado ascendieron a 61 mil 394 infectados y 7 mil 560 muertes por covid; además, 357 casos activos se concentran en 64 municipios del estado, acumulando más infectados Pachuca, con 48; Mineral de la Reforma, con 33; Tulancingo, con 26; Tula de Allende, con 24; Tizayuca, con 18; Tepeji del Río, con 14; Actopan y Huichapan, con 13 cada uno.

Desde el pasado 26 de junio, en Hidalgo no se registraban menos de 15 positivos diarios, por lo que ha casi cuatro meses el número de contagios logró su más bajo nivel, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el comportamiento de la pandemia en los estados.

Además, a 18 meses de la suspensión de clases presenciales, planteles educativos, ubicados en la mitad de ayuntamientos, retornaron a las aulas en tres bloques, el primero (15 alcaldías) el 30 de agosto, el segundo (cinco) el 11 de octubre y el tercero (22) este lunes, quienes aplicaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid.

No obstante, de acuerdo con la Ssa en septiembre inició la temporada de frío en el país, por lo que las temperaturas bajas comenzaron a predominar en algunos estados.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar: ¿Qué colonias de Pachuca visitará la unidad de pruebas Covid-19?

Noticias relacionadas

Back to top button