Vacunan a casi 100 mil hidalguenses en Texas
 
Hace (36) meses
 · 
Vacunan hidalguenses Texas
Compartir:

Alrededor de 100 mil oriundos de la entidad que radican en Texas ya fueron vacunados contra el coronavirus, aseveró Arturo Chávez González, presidente de la Federación Hidalguense de Migrantes en ese estado del país vecino del norte.

El líder de la organización afirmó que la pandemia preocupó a los agremiados, debido a la pausa laboral que esta representó para evitar los contagios, ya que, al no existir entrada de dinero, no pudieron enviar dólares a sus familiares en la entidad.

No obstante, afirmó que el gobierno texano se encargó de “no abandonarlos” y los apoyó de manera económica durante los meses más difíciles de la contingencia, con lo que pudieron continuar con las remesas.

EUA no arrestará a inmigrantes en centros de vacunación | El Economista
Vacuna en Texas

Chávez González indicó que, en cuanto estuvieron disponibles las vacunas contra Covid-19, el gobierno de Estados Unidos inmunizó a los residentes de los 50 estados; sin embargo, previo a que tuvieran acceso al antígeno, derivado de complicaciones de la enfermedad respiratoria fallecieron al menos 15 migrantes oriundos del Valle del Mezquital.

“Fue muy difícil el repatriar el cuerpo; contamos con el apoyo del gobierno de Texas y también de Hidalgo y el Consulado Mexicano, pero debido a la situación y las razones por las que falleciera fue un trámite más largo e impactante para las familias al recibir solo cenizas”, afirmó.

PARO POR PANDEMIA

Migrantes hidalguenses no pudieron laborar por las restricciones sanitarias

Nancy Aranda | Ixmiquilpan

Este jueves 22 de abril, Hidalgo registró 50 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 885 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 7 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 967, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (2) Iximquilpan, (1) Actopan, (1) Apan, (1) Epazoyucan, (1) Mineral de la Reforma y (1) Huehuetoca, Estado de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad