fbpx
CoronavirusHidalgo

Los vacunados llegan a los 2.1 millones en Hidalgo


En Hidalgo, 2 millones 192 mil 816 personas cuentan con una o dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que la cobertura de inmunización es del 88 por ciento, según datos de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Dicho porcentaje es superior al promedio nacional, que es de 83 puntos, con lo que el país alcanzó la meta porcentual de brindar al menos una dosis del biológico a las personas mayores de edad durante el presente mes.

El pasado 20 de octubre, el titular de la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que la población mayor de edad de 35 municipios ya contaba con esquema completo de inmunización, incluida la capital estado, donde habita el mayor número de personas.

Informó que toda la población mayor de edad ya tenía al menos una dosis del biológico.

Tepeji Río 80% vacunados covid
Los vacunados llegan a los 2.1 millones en Hidalgo Foto: Miguel Martínez

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, planteó que el año próximo habrá de comenzar el proceso de revacunación de los ciudadanos.

Además, consideró que la estrategia de inoculación debe ser revisada, ya que la actual resulta muy lenta y costosa.

Mientras, el 18 de octubre pasado, comenzó la aplicación del fármaco a menores de 12 a 17 años que padecen alguna enfermedad crónica.

En la entidad, la inmunización contra el Covid-19 comenzó en enero a personal médico y, tres meses después, a los adultos mayores.

En México, se han aplicado 125 millones de dosis de vacunas a más de 74 millones de personas, desde el pasado 24 de diciembre.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Permanece Hidalgo en semáforo verde; ayer, 57 nuevos casos

Hidalgo permanecerá una quincena más (del 1 al 14 de noviembre) en semáforo epidemiológico verde, con riesgo bajo de contagios.

De acuerdo con la medición de la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional solo dos estados permanecerán en amarillo y uno en naranja.

Noticias relacionadas

Back to top button